EL Grafeno: nuevas aplicaciones tecnológicas

EL Grafeno: nuevas aplicaciones tecnológicas

Grafeno: revolución tecnológica

Los avances tecnológicos no se detienen. Cada vez más se desarrollan nuevas tecnologías que impactan favorablemente en la vida de las personas. Actualmente, está en plena expansión el uso de un material diseñado a partir de los átomos de carbono: el grafeno. Es un material que promete desarrollar muchas aplicaciones útiles en todos los sectores de la sociedad. De hecho, ya se percibe su influencia principalmente en el sector científico, medicinal, farmacológico, tecnológico y de la construcción. Sirvan de ejemplo, algunas aplicaciones útiles que ya se han desarrollado con éxito como la fabricación de prótesis dentales, prótesis de retina, pantallas de smartphones, viviendas ecológicas o sostenibles, y un sinfín de nuevos usos.

El futuro del grafeno es ahora. Innumerables pruebas confirman que muchas oportunidades de negocio se presentan para aquellas empresas que quieren innovar y desarrollar aplicaciones útiles para el ser humano. ¿Por qué tantas empresas están fijando su atención a la versatilidad que ofrecen los productos fabricados con grafeno? Son muchas las razones, aquí algunas características importantes de este material:

  • El grafeno es bidimensional. Es decir, solo puede apreciarse en dos dimensiones y es capaz de mantener la estabilidad.
  • Es resistente. Supera al acero 200 veces en resistencia. No se desgasta fácilmente y soporta toneladas.
  • Es rígido. Sobresale en dureza más que el diamante.
  • Es ligero. Esta capacidad es ideal para crear productos ligeros pero a la vez resistentes como las pantallas de muchos dispositivos electrónicos.
  • Es flexible. Su capacidad elástica le permite ser moldeado con facilidad, además favorece la utilidad en diversos sectores.
  • Es un excelente conductor eléctrico. Superior a la plata y el cobre, ya que no necesita una cantidad mayor de electricidad para conducir la energía. Se estima su uso en un futuro para la fabricación de baterías de mayor duración.
  • Es biocompatible. No es tóxico, por tanto se puede emplear en sector médico y farmacéutico.
  • Es 100€ bactericida. Contribuye al crecimiento celular y evita el crecimiento de las bacterias. Su utilidad puede ser aprovechada por la biomedicina y la industria alimenticia.

En definitiva, el grafeno es un material milagroso, tiene múltiples aplicaciones y todas benefician a la humanidad, con razón se le considera “un material divino.”. Se encuentra de forma abundante en la naturaleza, es el más resistente que se conoce y es el más ecológico de todos. Es la hora del grafeno.

Fuente original: https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/El-grafeno-es-tan-raro-que-todavia-estamos-pensando-que-hacer-con-el

Share this post