Visión Artificial
Sensores


Empleamos tecnología de vanguardia en España para realizar una inspección minuciosa. Aplicamos la visión artificial industrial para poder asegurar a nuestros clientes que las piezas alcanzan la calidad deseada. Este tipo de revisión se emplea con éxito en diferentes sectores de la industria.
Seguimos unos criterios estrictos preestablecidos para revisar cada una de las piezas, sin distracciones ni fatigas. Gracias a la cuantificación de variables e información estadística de defectos, podemos contribuir a la competitividad de nuestros clientes. Además, estamos acreditados para el marcado CE, certificando que la pieza cumple con toda la normativa vigente europea.

SENSORES DE VISIÓN
En general, los sensores de visión tienen más prestaciones, complejidad y mayor precio que los tradicionales sensores fotoeléctricos, pero menor que las cámaras inteligentes, los sistemas de visión integrados o los sistemas de visión basados en PC. De hecho, los sensores de visión pueden hacer la labor de múltiples sensores fotoeléctricos, sin embargo, mientras los sistemas de visión proporcionan datos, los sensores de visión proporcionan resultados de paso/fallo.
Comparado con otros sistemas de visión, el sensor de visión incluye la funcionalidad para su fácil puesta en marcha, acostumbra a tener un tamaño muy reducido y tiene menor potencia de cálculo y menor coste.
Este tipo de sensores están orientados al mercado de cliente final, y se supone que el propio cliente puede instalarlo, sin ayuda de ninguna ingeniería y sin necesidad de una puesta a punto por parte de terceros. Los sensores de visión están pensados para resolver problemas concretos y fáciles, y para ser manejados de forma muy sencilla, incluso por personal no especializado en visión. Para que sean más fáciles de manejar, se les han eliminado muchas funciones que incorporan los sistemas de visión más avanzados, reduciendo de esta manera su complejidad. En la mayoría de ocasiones un botón de aprendizaje es el único mecanismo que tiene el operador para controlarlo y un sistema de paso/fallo es la única salida disponible. Mientras esto simplifica enormemente su funcionamiento, al mismo tiempo se reduce las posibles aplicaciones a resolver por estos sensores. Además, dada la limitada potencia de su hardware, no son capaces de procesar más que algunas piezas por segundo.
Los programas que se incluyen en los sensores de visión no pueden modificarse. No requieren de un PC, para procesar la imagen o enviar resultados a un PLC o a otro elemento de control. Los sensores de visión, con su puesta en marcha fácil y rápida, han abierto un nuevo espacio en las aplicaciones, donde la visión se trata como otro componente estándar en el control de procesos industriales.
Normalmente los sensores de visión resuelven un problema concreto como: leer un código de barras o matriz, verificar un color, identificar presencia o ausencia… Estos sensores están rompiendo la barrera entre los sensores de medida industrial y los sistemas de visión artificial, creando un lazo de continuidad entre ambos mundos.La industria del automóvil se está beneficiando especialmente de los nuevos sensores y sistemas de visión, en parte debido a su reducción en precio y a su fácil manejo. Procesos de envase y embalaje se han beneficiado también de estas ventajas, de hecho cualquier industria que requiera de marcaje por código de barras 1D y/o 2D, puede ser susceptible de utilizar esta tecnología.

Sistemas Visión Integrados
Los sistemas de visión integrados son sistemas de visión artificial que difieren relativamente de las cámaras inteligentes, en que el sensor y la memoria de la cámara se sitúa en un cabezal remoto de muy reducido tamaño y el procesador, las entradas/salidas y la conexión con el resto del entorno industrial se sitúan en un elemento de dimensiones reducidas, que puede colocarse junto a otros elementos de automatización. Una de las ventajas de un sistema de visión artificial de este tipo, que presenta esta tecnología con respecto a las cámaras inteligentes tradicionales es que, con un solo elemento de proceso, se pueden conectar varios cabezales de visión remotos, reduciendo el coste en aplicaciones de visión donde se requieran varias tomas de la misma pieza.
Tanto las cámaras inteligentes, como los sistemas de visión artificial integrados, pueden incluir sensores CCD/CMOS de muy alta definición, tanto en monocromo como en color. Ambos sistemas incluyen potentes programas, que permiten resolver la mayoría de aplicaciones de visión artificial sin necesidad de saber programar, y sólo utilizando interfaces gráficas de usuario de fácil configuración.
La potencia de cálculo de estos sistemas de visión artificial es suficientemente para poder resolver la mayoría de aplicaciones de visión industrial.




Aplicaciones

Sistemas de Visión Artificial
Para valorar si es necesaria la implementación de un sistema de visión artificial, previamente realizamos un estudio en nuestras instalaciones para determinar el equipo apropiado y tipo de iluminación. Si el proyecto es viable se presenta la propuesta económica y si es aceptada, montamos el equipo en la línea de producción a pleno rendimiento.
De esta manera el cliente tiene la seguridad de que el equipo de visión va a cumplir con el 100% de las necesidades de inspección y calidad requerido.Nuestro objetivo, es asesorar a nuestros clientes en sus aplicaciones industriales, científicas y de seguridad de altas prestaciones, ofreciéndoles los componentes y sistemas de visión más avanzados para sus necesidades: iluminación, ópticas, cámaras y sensores de visión, placas de captura y proceso, sistemas inteligentes de visión, software de visión artificial y accesorios.

En los sistemas de visión artificial, con el fin de medir con exactitud los diferentes parámetros de un objeto, es necesario que la cámara capture una imagen en el preciso momento en el que este pasa por delante. Para ello, deben utilizarse sensores de presencia que envían una señal a la cámara y al sistema de iluminación en el instante exacto
La velocidad en la línea de inspección de embalajes se ha incrementado de forma significativa con la automatización del proceso, garantizando a la vez la extremada calidad e integridad de los mismos. Asegurar que las fechas y números de lote sean correctos y legibles es fundamental para embalajes de alimentos y bebidas, es por eso que la visión artificial industrial juega un importante papel.
A continuación se describen varias formas de trabajar, donde se combinan los sensores de proximidad, encoders, las cámaras, la iluminación y los mecanismos de expulsión.
*Inspección de Elementos
- Etiquetado [ Verificación, lectura … ]
- Sellado [ Calidad, cantidad … ]
- Fallos [ Defectos, rotura … ]
*Clasificación
- Empaquetado [ Forma, posición … ]
- Pallets [ Clasificado … ]
- Almacén [ Automatización … ]
*Control de Calidad
- Control [ Seguimiento, Guiado … ]
- Calidad [ Inspección, Muestreo … ]

